Abogados de Derechos de Paternidad de Dallas-Fort Worth
Dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia es un evento emocionante para las familias. Sin embargo, el proceso puede ser agobiante y confuso. Los experimentados abogados de K&M están aquí para ayudarlo a usted y a los miembros de su familia con la adopción legal de niños y adultos. Nuestro equipo de abogados de derecho familiar de Dallas entiende la importancia de prepararlo y guiarlo a través del proceso de la adopción para asegurarse de que se realice sin demoras o inconvenientes.
¿Qué es una adopción?
Una adopción es un arreglo legal en el que los derechos de los padres son transferidos del padre natural o de nacimiento a los padres adoptivos. Una vez que la adopción finaliza, los padres adoptivos se vuelven legalmente responsables para el niño adoptado como si fuera un hijo biológico de ellos.
El proceso de adopción en Texas consiste en los pasos siguientes:
- estudio de pre-adopción del hogar;
- terminación de los derechos de paternidad; y
- adopción final.
El estudio de pre-adopción del hogar consiste en un informe preparado por un trabajador social con licencia. El informe comprensivo es diseñado para ayudar a la corte a decidir que una adopción es en el mejor interés del niño. El estudio de pre-adopción del hogar es un detallado proceso que consiste de entrevistas, cartas de referencia de amigos y familia, verificación de estatus financiero e historia criminal, entre otros.
Con el fin de proceder con una adopción, los derechos legales del padre biológico deben ser terminados, voluntaria o involuntariamente. Una terminación voluntaria involucra que el padre biológico renuncie a sus derechos de paternidad voluntariamente a través de una declaración jurada de renuncia de derechos de paternidad. En otras circunstancias, los derechos de paternidad pueden ser terminados voluntariamente por varias razones, incluyendo: (i) por los servicios de protección de menores; (ii) el abandono del hijo; (iii) poner en peligro al niño; (iv) dejar al niño por más de seis (6) meses o más; (v) dejar voluntariamente al niño bajo el cuidado de alguien más; o (vi) fallar en apoyar al niño por al menos un (1) año terminando dentro de los seis meses de la adopción.
Finalmente, una vez que la terminación y estudio pre-adoptivo de hogar ha sido completado, el caso será presentado al juez para audiencia de comprobación y aprobación de la adopción. Por favor contacte a uno de nuestros abogados de adopción de Dallas Fort Worth y lo alentamos a contactar a los expertos en derecho familiar de K&M para una consulta inicial gratuita 24 horas del día, 7 días de la semana para hablar con usted y recomendarle la mejor forma de proceder con su adopción.