¿Está bajo la edad de 21 años y está viviendo en los Estados Unidos sin estatus legal? ¿Entro a los Estados Unidos ilegalmente? Si ha sufrido abuso, negligencia, o abandono, usted puede ser elegible para Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS). Este es el primer paso para adquirir Residencia Permanente legal en los Estados Unidos. Para ser elegible, usted tiene que cumplir con los siguientes criterios:
1. Ser menor de 21 años de edad;
2. Ser soletero;
3. Ser declarado depende del estado;
4. La reunificación con los padres ya no se opción viable; y
5. No sería en su mejor interés regresar a su país de nacionalidad o última residencia habitual.
Si usted ha sido víctima de abuso, negligencia o abandono dentro o fuera de los Estados Unidos, usted puede ser elegible para residencia permanente. Con su Residencia Permanente, se le permitirá permanecer en los Estados Unidos y a la larga, asistir a la universidad o perseguir otros objetivos.
¿Está en Procedimientos de Expulsión o Deportación?
Incluso, si usted está bajo procedimientos de Expulsión o Deportación, usted todavía puede ser elegible para la residencia permanente a través del programa SIJS. Una vez que su petición SIJS sea aprobada, tomaremos las medidas necesarias para poner fin a los procedimientos de expulsión o deportación. Alternamente, solicitaremos a la Corte de Inmigración para que aprueben su petición de Ajuste de Estatus.
Si usted cree que califica para el estatus SIJS u otros caminos hacia la residencia permanente, estamos aquí para ayudar. Le urgimos que se contacte con nuestra oficina para una consulta gratuita con uno de nuestros licenciados de inmigración de Dallas para discutir su elegibilidad.